sábado, 16 de marzo de 2019

INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN 45 ANIVERSARIO

Mucho trabajo ha costado pero, aquí está: El Hogar Extremeño de Zaragoza inauguró el día 16 de marzo la exposición que conmemora el 45 Aniversario de su fundación "Extremadura ¡Una fiesta! Indumentaria tradicional"y en la Cámara de Comercio  Industria y Servicios de Zaragoza. nada menos.

Al acto asistieron el Presidente del Distrito Universidad D. Enrique Collados y la Vocal de Cultura Dña. Inés Aranda, los presidentes de las Casas Regionales y Provinciales Federadas en Aragón y el Presidente de la Federación D. José M. Arilla, y multitud de socios, amigos y familiares que no quisieron perderse la ocasión de celebrar el tan esperado momento.



Tras la bienvenida del Comisario de la exposición D. Joaquín Serrano y las palabras de la Comisaria de la exposición Dña. M. Rosa Tejeda, quien dio paso al Presidente del Hogar Extremeño, D. Julián Redondo para dar por inaugurada la exposición con la conferencia de D. Juan M. Valadés, Director del Museo de Cáceres  sobre un tema muy interesante " El traje de montehermoseña y el proceso de conversión en traje regional de Extremadura"en el Salón de Actos de la Cámara.

D. Julián Redondo inaugurando la exposición 45 Aniversario



D. Juan Valadés y esposa con los comisarios en la exposición.

Tras la conferencia, actuó el Grupo Folklórico del Hogar Extremeño de Zaragoza que con gran alegría nos ofreció algunos temas extremeños de su repertorio, el rapsoda D. Rafael Gil quien deleitó con una poesía de Luis Chamizo y el gran cantador Martín Arroyo "El extremeño" quien nos ofreció parte de su repertorio dedicado a Extremadura. El público se deshizo en aplausos con todas las actuaciones.

 
Grupo folklórico del Hogar Extremeño.

Rafael Gil acompañado por Teresa Domínguez.

Martín Arroyo durante su interpretación.
 

No hay comentarios: