domingo, 26 de noviembre de 2017

PRESENTACIÓN CD 45 ANIVERSARIO EN VALDEFIERRO

El 26 de noviembre, el grupo musical del Hogar Extremeño presentó el CD editado con la colaboración de la Junta de Extremadura, con ocasión del 45 Aniversario de la fundación del Hogar Extremeño, en el Centro Cívico de Valdefierro de Zaragoza para la Asociación de paisanos de Campillo de LLerena, invitados por su presidenta Juliana.

                 La presentación corrió a cargo de Fernando González, socio del Hogar Extremeño e interprete en el CD quien, tras agradecer            amablemente la presencia de la Junta Directiva del H. E. de Z. y la de tantos paisanos, recitó alguno de los poemas que se pueden escuchar el disco de nuestros autores extremeños L. Chamizo ,Gabriel y Galán o Angel Aparicio como "La nacencia", "El embargo" o "Soy de un pueblo soberano" y dió paso al grupo de voces para que nos deleitaran con algunas de nuestras canciones más conocidas como "La guindilla", "La Zarza", "La Uva" o la tan aplaudida "Guadalupe".

 Terminó la actuación un querido amigo, Julián Femia, gran intérprete de la canción española, quien nos acompañó cantando alguna de sus canciones como "Niña bonita" y "Emigrante soy", canción que entre otras debió interpretar Martín Arroyo, participante en el CD y muy querido amigo a quien se le hizo un homenaje con "La cárcel del cante" con el público puesto en pie deseando su pronta recuperación.
Gracias a todos por vuestra participación y por vuestro interés en la difusión y el recuerdo del folklore extremeño.









No hay comentarios: