lunes, 17 de octubre de 2016

OFRENDA DE FRUTOS 2016

El día 13 de octubre a las 11 de la mañana, nos reunimos en la plaza de Santa Engracia todo el grupo de amigos con traje extremeño que pudimos reunir (pues era día de trabajo y colegio) para ofrecer a la Virgen del Pilar con toda nuestra devoción y cariño, los productos de nuestra tierra.















La  Federación de CC.RR. y Prov. en Aragón organiza todos los años esta ofrenda en la que participa también un gran número de agrupaciones de todo Aragón. 

Con alegría vamos cantando las jotas extremeñas que ya son tan conocidas por los aragoneses.





La ofrenda de frutos es una tradición muy especial pues además de cumplir una labor cultural, pues las CC.RR. muestran el folklore de nuestras respectivas tierras, cumplimos una importante labor social recogiendo miles de kilos de alimentos para las Entidades Sociales que se encargan de repartirlos a las personas necesitadas de la ciudad.

Una pena que la lluvia no nos permitiera este año la salida del Rosario de Cristal que tanto emociona y sorprende a los visitantes en el que el Hogar Extremeño de Zaragoza procesiona el farol que con ocasión del XXV Aniversario  de su fundación obsequió a la Virgen del Pilar.
Esperemos que el año próximo podamos hacerlo.

No hay comentarios: